Usted está aquí: Inicio Cursos de Extensión 2009 Escuela de Música Moderna y Jazz 2008 2009

Recorte Cartel Escuela de M�ESCUELA TALLER

DE MÚSICA MODERNA Y JAZZ 2008 / 2009
>&#13; VICERRECTORADO DE EXTENSI&#211;N UNIVERSITARIA <br> UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

><font>

[descarga el folleto en pdf]


><font color="#808080">Por octavo a&#241;o, la Escuela Taller de M&#250;sica Moderna y Jazz de la Universidad de C&#225;diz presenta un programa que, durante seis meses, ofrecer&#225; una formaci&#243;n complementaria a la acad&#233;mica a todos aquellos aficionadosas y músicos interesados en el extenso concepto de la música moderna, con especial atención al jazz.
><br>PROGRAMA EDUCATIVO Y CONTENIDOS
><font>

>&#13; El dise&#241;o de las clases se construir&#225; alrededor de los ensayos de los grupos formados por alumnos y profesores. Estos grupos se organizar&#225;n en la medida de lo posible por niveles que van desde la iniciaci&#243;n a la especializaci&#243;n y tendr&#225;n un plan pedag&#243;gico adecuado a sus necesidades. <br> El material de los grupos de primer nivel contemplará la lectura y la armonía elemental, los primeros pasos de cada instrumento, la audición activa y la asistencia a ensayos profesionales. En un segundo nivel se incluirán otras materias tales como armonía avanzada, transcripción, improvisación en el estilo, el análisis y la composición.
>&#13; Tambi&#233;n se organizar&#225;n jam sessions con el objetivo de complementar un programa did&#225;ctico desde una perspectiva m&#225;s pr&#225;ctica. En esta cita el alumno podr&#225; compartir escenario no s&#243;lo con los profesores, sino tambi&#233;n con profesionales de distinta procedencia, adem&#225;s de tener ocasi&#243;n de mostrar en p&#250;blico los logros de su estudio. <br>
>&#13; Las asignaturas que componen el plan de estudios son las siguientes: <br>
>&#13; &#8226; INSTRUMENTO o CANTO: Abierto a todos los instrumentos m&#225;s canto. <br> • TEORÍA: Armonía y Audición, lenguaje musical, improvisación, técnica vocal, acompañamiento, transcripción, análisis, composición, arreglos, lectura, escritura y repertorio.
>&#13; &#8226; COMBOS: Ensayos del repertorio organizados por niveles: combos varios, formaci&#243;n de big band, profesores, jam sessions&#8230; <br> • MASTER CLASS: Clases monográficas diseñadas para cada semana impartidas por los profesores titulares e invitados, audiciones y proyecciones.
>&#13; &#8226; JAM SESSIONS: Sesiones pr&#225;cticas abiertas al p&#250;blico en el Club Cambalache. <br>
>&#13; Todo el alumnado que haya formalizado su matr&#237;cula y est&#233; al corriente de su pago, tendr&#225; la posibilidad de asistir como oyente al resto de las asignaturas que conforman el curso (otro instrumento, combo, etc.) <br>
><br>MONITORES
><font>
>&#13; CARLOS VILLOSLADA <br> Saxofón Alto, Barítono, Soprano y Flauta. Nacido en Huelva (1.970), finaliza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Cádiz.
>&#13; En el jazz comienza estudiando de forma autodidacta para m&#225;s tarde hacerlo con los saxofonistas Antonio Mesa, Bobby Mart&#237;nez, Perico Sambeat y en el Taller de M&#250;sicos de Madrid, adem&#225;s de asistir a varios cursos y seminarios con Francisco Blanco &#8220;Latino&#8221;, Jerry Bergonzy, Kenny Barron, Rubem Dantas, M. P. Mossman, Edward Simon, Ben Monder, Adam Cruz, Chano Dom&#237;nguez, Dave Holland, Dave Liedman, Chris Cheek, Scott Wendholt ... Ha formado cartel en diversos Festivales de Jazz, adem&#225;s de realizar numerosas actuaciones en clubes y peque&#241;os locales. En el terreno de la docencia, ha dado clases en la Escuela Municipal de Algodonales (C&#225;diz), Masterclass de Improvisaci&#243;n en el Conservatorio de C&#225;diz y la Escuela de M&#250;sica de Ceuta adem&#225;s de trabajar habitualmente con distintas formaciones como Sensei Quartet, dedicada a conciertos did&#225;cticos. <br> Ha participado en las grabaciones de Kind of Cai, Saguiba, Nova Jazz Ensemble, Ovo Octeto, El Barrio, Toma Castaña y Territorio Flamenco entre otros. Formó parte de la Orquesta de Jazz de Andalucía, dirigida por Perico Sambeat, y de la Rubem Dantas Flamenco Big Band. En el terreno del flamenco, ha tocado con El Niño La Leo , Juan Villar , Niño Jero, José Vargas “Cascarilla”, Juan Villar hijo, Pepe Millán, Manoli de Gertrudis, Levantito, etc. Ha participado en Festivales de Flamenco, compartiendo escenario con cantaores como Capullo de Jerez, Rancapino, etc. El próximo año publicará dos nuevas grabaciones con Saguiba y con Rubem Dantas & Kind of Cai.
><br> JOSÉ MANUEL ARAGÓN SÁNCHEZ
>&#13; C&#225;diz, 1970. Pronto bautiza su guitarra en el pop-rock para crecer de manera autodidacta a trav&#233;s del rock progresivo hacia el jazz. Defensor consciente de todos estos gustos e influencias por igual, desde su primera aparici&#243;n p&#250;blica (Negras Siluetas, 1988) va alternando con distintos m&#250;sicos y estilos, tocando la guitarra o el bajo en formaciones diversas, a destacar el jazz instrumental de Pedro Cortejosa Tr&#237;o (1995) y Polo Rodal Cuarteto (2003), el jazz vocal de D.C. (1997), la fusi&#243;n r&#225;pida de Walter Ego (1998), el tributo beat de Forever (2002), el jazz gitano de Gitanes Swing (2004) o la fusi&#243;n blues-jazz-rock de Pepe Marchante Group (2005). En la actualidad compagina diversos proyectos musicales con su profesi&#243;n t&#233;cnica y la docencia en la Escuela de M&#250;sica Moderna y Jazz de la Universidad de C&#225;diz. <br>
>&#13; POLO RODAL <br> Guitarra. Miembro de grupos como Laguinda (ganador del Primer Certamen Provincial de Maquetas) o Cándido y Waldemar, trabajó como músico de acompañamiento de importantes artistas. Asiste a numerosos seminarios internacionales de jazz en Cádiz y Sevilla, recibiendo clases de músicos como Joe Pass, Herb Ellis, Monty Alexander o Ray Brown. Forma parte de diversas formaciones de jazz local junto a Manuel Perfumo, Alfonso Gamaza o Luis Balaguer. Durante varios años forma dúo de guitarras con el compositor Paco Ríos, sumándose posteriormente al Paco Ríos Septeto con el que grabó para el sello SP. Formó cuarteto con Carlos Villoslada, Juan Sainz y José López. Ha sido profesor de guitarra en la Escuela de Música Moderan y Jazz de la Universidad de Cádiz durante los cursos 2002/03 y 2003/04. Actualmente forma parte de Gitanes Swing junto a Fernando Vargas, Jose Aragón y el acordeonista Eusebio Gascón.
><br> JUAN SAINZ
>&#13; Formado en seminarios internacionales de Jazz con profesores como Max Roach, Joe Hunt, Billy Hart, Bob Gulotti, Adam Cruz, Jordi Rossy, Marc Miralta, Jeff Ballard, etc...Profesor de la Escuela Moderna y Jazz de la UCA desde 1997. <br> Trabaja en distintas formaciones con las q ha recibido: 1º premio festival Jazz Punta Umbría. Premio mejor grupo andaluz Festival de Jazz de Granada. Y en distintos ambitos(ya sea en grabaciones o en directo): Flamenco(José Mercé, El Barrio, Dorantes, Javier Ruibal, Sergio Monroy, etc...), clásico, cine, televisión...Y ha colaborado con grandes músicos como Perico Sambeat, Antonio Mesa, Gorka Benitez, Manuel Perfumo, Chano Domínguez, etc...
><br> PEDRO MIGUEL CALVO DURÁN
>&#13; Profesor de canto por el Conservatorio Profesional de M&#250;sica &#8220;Manuel de Falla&#8221;, bajo la tutela de la catedr&#225;tica Pilar S&#225;ez Artigot. Posteriormente ha participado en cursos con profesores como Mar&#237;a del Mar Amat, Lambert Climent, Conchita Ormaechea, Aurelio Gabald&#243;n y Joan S. Ferrer Serra. En 1998 participa como solista en la grabaci&#243;n del disco Polifon&#237;a del Renacimiento en la Catedral de C&#225;diz, realizado por el grupo vocal Antares. En la actualidad es miembro del coro de &#243;pera del Teatro Villamarta (tenores). En diciembre de 2003 participar&#225; como solista en una interpretaci&#243;n del R&#233;quiem de Mozart en Sevilla. <br>
>&#13; JUAN G&#211;MEZ GALIARDO. <br> Sevilla, 1976. Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004) y diplomado en Educación Musical por la Universidad de Cádiz (1998). Ha estudiado con profesores de jazz como Danilo Pérez, Joe Lovano, Edward Tomassi o David Santoro. Beneficiario de la “Berklee European Scholarship Tour” y de la Beca para el “Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero” de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le conceden el “Piano Department Chaird Award 2004”. Ha grabado con músicos como Jerry Bergonzi, Mark Whitfield, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Darren Barrett, Mark Ledford o Dave Santoro y ha tocado en Estados Unidos, Japón, Filipinas, Reino Unido, Irlanda y Francia. En la actualidad organiza el Seminario Internacional de Jazz de Cádiz y es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz.
><br> MARTHA PERRY.
>&#13; Cherokee, Iowa (USA). Se inicia en la m&#250;sica a los cuatro a&#241;os con clases de piano. Recibe una intensa y variada formaci&#243;n musical estudiando, adem&#225;s del piano, acorde&#243;n, canto, guitarra y flauta que terminar&#225; adoptando como su instrumento principal. En 1978 se traslada a Nueva York donde estudia jazz con Arthur Webb, Andrea Brachfeld y Barry Harris. All&#237; tambi&#233;n estudia pedagog&#237;a musical y recibe su Certificaci&#243;n en el m&#233;todo Kod&#225;ly de la Universidad de Nueva York. En 1980 se traslada a Espa&#241;a donde trabaja en la Uni&#243;n Musical de Lliria en Valencia. En 1981 empieza a actuar con variados grupos de jazz, realizando conciertos para la Caja de Ahorros de Valencia, la Embajada Americana en Portugal y en diferentes clubes de jazz por toda Espa&#241;a. En 1985 se muda a Madrid. All&#237; trabaja con su propio cuarteto y con un septeto de Latin-jazz llamado &#8220;Ahora s&#237;&#8221;. Trabaja tambi&#233;n con el tr&#237;o de Dino del Monte tocando en conciertos de flamenco contempor&#225;neo. Como producto de esta experiencia, graban en 1990 un CD titulado &#8220;Entre los tiempos&#8221; producido por a compa&#241;&#237;a Sonifolk. A la par de su carrera art&#237;stica, se desempe&#241;a como docente durante 8 a&#241;os en el International College Spain, impartiendo clases de m&#250;sica y dirigiendo el coro en la escuela primaria. En 1996 se establece en El Puerto de Santa Mar&#237;a. All&#237;, comienza a trabajar en El Centro Ingl&#233;s como profesora de m&#250;sica y directora de coro. En C&#225;diz realiza actuaciones de jazz, trabajando con diversos m&#250;sicos como Nono Garc&#237;a, Jos&#233; L&#243;pez y Ricardo Mateus. Adem&#225;s, ha trabajado como solista, acompa&#241;ando recitales de poes&#237;a para Julio Rivera, Jes&#250;s Fern&#225;ndez y Raquel Zarazaga. En el 2007 ense&#241;a el m&#243;dulo de canto e improvisaci&#243;n vocal de jazz en la Universidad de C&#225;diz. Actualmente trabaja en su propio estudio de m&#250;sica donde imparte clases de piano, canto, flauta travesera e iniciaci&#243;n musical para ni&#241;os. <br>
>&#13; JAVIER DELGADO. <br> Sevilla, 1976. Inicia su formación académica en el conservatorio en la especialidad de violoncello, continuándolos posteriormente en la de contrabajo. De 1.999 a 2.003 estudia con Vicente Fuertes, contrabajista de la R.O.S.S. y de 2.003 a 2.005 en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said, con Manfred Pernutz, solista de la orquesta de la Staatskapelle de Berlín, a la vez que colabora con numerosas agrupaciones de música clásica, como la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Andaluza y la Orquesta Joven de Andalucía, donde ha trabajado con los directores Gloria Isabel Ramos, Michael Thomas y Diego Masson y realizado giras por Portugal y Reino Unido.
>&#13; En el &#225;mbito del jazz perfecciona sus estudios en seminarios con profesores como Ray Drummond, Jim Snidero, Jerry Bergonzi,Barry Harris, Dave Santoro, Dave Phillips, Paul Gill, Perico Sambeat y Paul Wertico. Ha trabajado, entre otros muchos m&#250;sicos, con Melker Isaksson,Paul Stocker, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Angel Rubio(Blackmarket) y Antonio Ximenez, actuando con diferentes formaciones en festivales de jazz como los de Sevilla, Cordoba, Madrid o Santander. <br>
><font color="#333399" size="3"><strong>TEMPORALIZACI&#211;N <br>
>&#13; La Escuela se desarrollar&#225; entre el 3 de noviembre de 2008 y el 29 de abril de 2009 sobre una duraci&#243;n de 100 horas repartidas en 4 sesiones semanales de una hora u hora y media a realizar entre lunes y mi&#233;rcoles en horario de tarde (16.30 a 20.30 horas) en el Aulario la Bomba y en diferentes sesiones pr&#225;cticas. <br> La sesión inaugural tendrá lugar en el Aulario la Bomba el miércoles día 29 de octubre a las 17.00 horas, para lo cual el alumno ha de llevar, si dispone de él, su propio instrumento. Esa sesión se complementará por la noche con un breve concierto de bienvenida de los profesores que dará paso a una jam session para alumnos y profesores en el Cambalache Club entre las 22.00 y las 01.00 horas.
>&#13; Se activar&#225;n una p&#225;gina web ( www.cadizjazz.es ) y un correo electr&#243;nico ( info@cadizjazz.es) como herramientas de comunicaci&#243;n con los profesores. El punto final a la Escuela lo pondr&#225; un concierto de alumnos donde se plasmen los contenidos impartidos durante su desarrollo. <br>
><font color="#333399" size="3"><strong>MATR&#205;CULA<strong>
>&#13; La matr&#237;cula de la Escuela contempla las siguientes modalidades: <p>

Matrícula Reducida:
><font>
Incluye a la Comunidad Universitaria UCA (PDI, PAS y estudiantes), a desempleados, a mayores de 65 años y a egresados de la UCA inscritos en el registro de Egresados de la Universidad de Cádiz:
>&#13; 1&#170; plazo : 200 euros) <br> ( a abonar antes del 7 de noviembre de 2008)
>&#13; 2&#186; plazo : 200 euros) <br> ( a abonar antes del 23 de enero de 2009)
>&#13; En esta modalidad, la hora se abona aproximadamente a 4 euros <br>Matrícula Ordinaria:
><strong>1ª plazo : 250 euros
>&#13; (a abonar antes del 7 de noviembre de 2008) <br> 2º plazo : 250 euros)
>&#13; ( a abonar antes del 23 de enero de 2009) <br> En esta modalidad, la hora se abona a 5 euros
><br> * Los alumnos que no hayan abonado los correspondientes plazos de matrícula en la fecha exigida, serán dados de baja de la Escuela no pudiendo asistir a las clases a partir de entonces.
>&#13; ** Igualmente, los alumnos que, habiendo estado matriculados en anteriores ediciones de la Escuela, no se encuentren al d&#237;a de los correspondientes pagos, no podr&#225;n realizar la matr&#237;cula correspondiente a este curso, mientras no abonen los plazos pendientes. <br>
><strong>IMPORTANTE: Una vez realizado el ingreso bancario es IMPRESCINDIBLE entregar una copia del mismo en la secretar&#237;a del Vicerrectorado de Extensi&#243;n Universitaria. El proceso de matriculaci&#243;n no estar&#225; completado hasta que esta entrega se lleve a cabo.<strong>
><br>
><strong><font color="#333399" size="3">RECONOCIMIENTO DE CR&#201;DITOS<font>

>&#13; Se ha solicitado al Consejo de Gobierno de la UCA el reconocimiento de esta Escuela como 5 Cr&#233;ditos de Libre Elecci&#243;n (pendiente de confirmaci&#243;n). <br>
><font color="#333399" size="3"><strong>CERTIFICADOS<strong>
>&#13; Todos los participantes que acrediten el 80% de asistencia recibir&#225;n el certificado acreditativo de participaci&#243;n, emitido por el Vicerrectorado de Extensi&#243;n Universitaria. <br>
><font color="#333399" size="3"><strong>PASOS PARA MATRICULARTE:<strong>
><font size="3">1.-<font> RESERVA TU PLAZA mediante la web http://www2.uca.es/orgobierno/extension/formulario/boletin_matriculacion.htm
><font size="3">2.-<font> ESPERA CONFIRMACIÓN No realices ningún ingreso hasta que se confirme tu plaza.
><font size="3">3.-<font> REALIZA EL INGRESO en cualquier sucursal del
>&#13; Banco de Santander Central Hispano <br> c/c 0049 4870 88 2616056881
>&#13; a favor de INGRESOS DE EXTENSI&#211;N UNIVERSITARIA, rese&#241;ando nombre y curso en el ingreso. <br> Entrega la copia del ingreso en la Secretaría del Vicerrectorado. Importante: Sin la entrega de esta copia de ingreso la plaza de la actividad y su correspondiente matrícula no queda confirmada.
><p>


><font size="3"><strong>Organiza:<strong>

 

Vicerrectorado de Extensión Universitaria
><strong>Colaboran:<strong>

Multison / Cambalache
><font>
><br>
><br>
><br> .
><br>

Acciones de documento
Favoritos / Compartir