Usted está aquí: Inicio Convocatorias de Extensión Universitaria Convocatorias del año 2007 Convocatoria de Proyectos de Seminarios para la 59ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz
Navegación
 

59ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz
><font size="4"><u>CONVOCATORIA DE PROYECTOS<u>  


><strong>La Universidad de C&#225;diz y el Ayuntamiento de C&#225;diz realizan esta convocatoria de proyectos de Seminarios para la quincuag&#233;sima novena edici&#243;n de los Cursos de Verano de C&#225;diz, conforme a las siguientes bases: <strong>

 

 

 

><p>

><p>


><p>

><p>

><p>

1. FECHAS


>&#13; La 59&#170; edici&#243;n de los Cursos de Verano de la Universidad se desarrollar&#225; del&#160;2 al 25 de julio de 2008 en C&#225;diz.&#160; Los seminarios se realizar&#225;n desde el&#160;2 al 19 de julio de 2008. <p>

 


><p>

><p>

><p>

2. COORDINACIÓN Y PRESENTACIÓN

 
>&#13; Los proyectos de seminarios deber&#225;n ser coordinados y presentados por&#160;profesores universitarios o profesionales con acreditada experiencia en el campo correspondiente. <p>

 

><p>

3. TEMAS PREFERENTES


>&#13; Tendr&#225;n preferencia los proyectos cuyos temas est&#233;n incluidos en las &#225;reas siguientes: <br> Humanidades: Lenguas, Literatura, Arqueología, Historia, América.
>&#13; Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermer&#237;a, Psicolog&#237;a, Fisioterapia. <br> El mundo económico y laboral.
>&#13; Ciencias de la Educaci&#243;n. <br> Género.
>&#13; Ingenier&#237;a.<p>

Divulgación de la Ciencia y la Tecnología

Didáctica y Pedagogía.

Semana de estudios constitucionales: Integrada en la programación de los cursos de verano, la Semana de estudios constitucionales constituye una línea temática particular destinada fundamentalmente a cursos desde los que se incentive el estudio de los aspectos jurídicos, políticos, educativos, literarios e históricos derivados de la instauración de la constitución de 1812. Asimismo tendrán cabida en este programa aquellas propuestas que analicen la proyección y repercusión de este hecho histórico tanto en Europa como en los países iberoamericanos. La configuración y diseño de los cursos debe atender a la normativa general establecida en la convocatoria general
><p>


><p>

4. ESTRUCTURA


>&#13; Los proyectos deber&#225;n atenerse a la estructura de un curso de tres d&#237;as en el que se incluir&#225;n siete conferencias (con la posibilidad de sustituir la &#250;ltima conferencia por una Mesa Redonda o por una sesi&#243;n pr&#225;ctica), espacio para bibliograf&#237;a, tutor&#237;a, etc conforme al siguiente esquema con una docencia total de 20 horas: <br>
><strong>Primer d&#237;a<strong>:
>&#13; 09:00 a 10:00: Lecci&#243;n introductoria a cargo del Coordinadora.
>&#13; 10:00 a 12:00: Primera Conferencia <br> 12:00 a 14:00: Segunda Conferencia.
>&#13; 14:00 a 15:30: Sesi&#243;n de conclusiones. <br>Segundo día:
>&#13; 09:00 a 10:00: Sesi&#243;n bibliogr&#225;fica a cargo del Coordinadora.
>&#13; 10:00 a 12:00: Tercera Conferencia <br> 12:00 a 14:00: Cuarta Conferencia.
>&#13; 14:00 a 15:30: Sesi&#243;n de conclusiones. <br>Tercer día:
>&#13; 09:00 a 11:00: Quinta Conferencia <br> 11:00 a 12:30: Sexta Conferencia
>&#13; 12:30 a 14:00: S&#233;ptima Conferencia o Mesa Redonda <br> 14:00 a 15:30: Sesión de conclusiones.


><p>

5. PLAZO DE PRESENTACIÓN

 
><strong>Se establece el siguiente plazo para la presentación de proyectos: desde el 12 de noviembre de 2007 al 8 de enero de 2008. Los proyectos se remitirán por correo postal o por correo electrónico a:
>&#13; Vicerrectorado de Extensi&#243;n Universitaria <br> Aulario La Bomba. Paseo Carlos III. 11.003 Cádiz
>&#13; extension@uca.es Tfnos: 956015800 Fax: 956015891. <p>


><p>

6. MODELO DE PROYECTO


>&#13; Los proyectos deber&#225;n contener obligatoriamente los siguientes apartados: <br> Denominación del Seminario.
>&#13; Objetivos del Seminario. <br> Preprograma de conferencias y conferenciantes.
>&#13; Breve curr&#237;culo del coordinador y de los conferenciantes. <br> En caso de que así lo desee, instancia solicitando que el seminario sea reconocido como crédito de libre elección en la Universidad de Cádiz (En esta misma instancia deberá aparecer que el sistema de evaluación será una prueba objetiva al final del último día de seminario).


><p>

7. SELECCIÓN

 
>&#13; Terminado el plazo de recepci&#243;n de proyectos, una Comisi&#243;n convocada por el Vicerrectorado de Extensi&#243;n Universitaria seleccionar&#225; de entre los recibidos, de acuerdo con los criterios de selecci&#243;n que siguen. <p>


><p>

8. CRITERIOS DE SELECCIÓN


>&#13; Seg&#250;n lo acordado en Junta de Gobierno de 23 de marzo de 2000, se especifican los siguientes criterios de selecci&#243;n: <br> - Se tendrá en cuenta la adecuación a los temas preferentes, valorándose la originalidad y el interés de la propuesta.
>&#13; - Se primar&#225;n las propuestas que aporten patrocinio o subvenciones para su financiaci&#243;n. <br> - Se evitará la oferta de una misma actividad formativa por más de tres ediciones de cursos de verano.
>&#13; - Se valorar&#225;n los resultados de las evaluaciones de ediciones anteriores para la selecci&#243;n de los temas y coordinadores. <br> - Independientemente del número de propuestas que presente un coordinador, sólo una le será finalmente admitida.
>&#13; - Se evitar&#225; la repetici&#243;n de contenidos dentro del programa y entre las diferentes ofertas de nuestra universidad, incluyendo los programas estacionales. <p>


><p>

9. HONORARIOS DEL PROFESORADO


>&#13; Los Seminarios que se desarrollen tendr&#225;n que atenerse a los siguientes honorarios econ&#243;micos: <br> Coordinación 210 Euros (cantidad neta).
>&#13; Conferencia 300 Euros (cantidad neta). <br> La organización cubre hotel, desayuno, almuerzo, cena y desplazamiento de los conferenciantes invitados por un máximo de dos días. Los participantes en mesa Redonda tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento, hotel y manutención. La organización sólo corre con los gastos de desplazamiento dentro de territorio nacional (0,19 Euros. x kilómetro). Un profesor sólo podrá impartir una única conferencia.


><br>

 

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir