Usted está aquí: Inicio noticias La novelista y poetisa Luisa Castro en Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz.

La novelista y poetisa Luisa Castro protagonizará el jueves 4 de febrero (19.00 horas. Kursala del Aulario La Bomba. Cádiz) el programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz. La autora estará presentada por la Prfª María del Carmen García Tejera de la Universidad de Cádiz.

La novelista y poetisa Luisa Castro protagonizará el jueves 4 de febrero (19.00 horas. Kursala del Aulario La Bomba. Cádiz. Entrada libre hasta completar aforo) el programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz. La autora estará presentada por la Prfª María del Carmen García Tejera de la Universidad de Cádiz.

Luisa Castro (Foz, Lugo, 1966) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.. Ha publicado diversos libros de poemas. Entre otros, destacan: Odisea definitiva, libro póstumo (1984), Los versos del Eunuco (Premio Hiperión de Poesía, 1986) y Los hábitos del artillero ( Premio Rey Juan Carlos I de Poesía, 1990). También ha escrito varias novelas, como El somier (finalista del premio Herralde, 1990), La fiebre amarilla (1994), El secreto de la lejía (Premio Azorín, 2001), Viajes con mi padre (2003) y el libro de relatos Podría hacerte daño (Premio de Narrativa Torrente Ballester, 2004). Su novela La segunda mujer (2006), fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2006 por un jurado del que formaron parte José Manuel Caballero Bonald, Rosa Regás, Pere Gimferrer, Adolfo García y Manuel Longares. Es colaboradora habitual de La Voz de Galicia, El Mundo y El País Semanal.

La próxima Presencia Literaria estará protagonizada por Horacio Vázquez-Rial el jueves 11 de marzo.