Usted está aquí: Inicio noticias Josele Santiago y sus Menudencias en Campus Rock Cádiz.

Josele Santiago y sus Menudencias en Campus Rock Cádiz.

El ex líder de Los Enemigos, Josele Santiago, visitará Campus Rock Cádiz el jueves 28 de enero en un concierto organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria que dará comienzo a las 21.00 horas.

El ex líder de Los Enemigos, Josele Santiago y sus Menudencias, visitarán Campus Rock Cádiz el jueves 28 de enero en un concierto organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria que dará comienzo a las 21.00 horas con entradas a 10 euros  y 8 euros para la comunidad universitaria.

Josele Santiago es, desde hace más de dos décadas, compositor, cantante, letrista y guitarrista. Primero fue con Los Enemigos, banda que publicó catorce discos en diecisiete años de vida, y ahora con su carrera en solitario, con tres discos publicados hasta el momento.
>La historia con Los Enemigos es bien recordada por la legi&#243;n de incondicionales fans que les segu&#237;an por toda la pen&#237;nsula y por toda la cr&#237;tica especializada que siempre los respet&#243; y aplaudi&#243; justificadamente, del mismo modo, a pocos compa&#241;eros de profesi&#243;n se oir&#225; una mala palabra sobre Los Enemigos. Como siempre, el reconocimiento masivo llegaba cuando la banda decid&#237;a dejar los escenarios. Fueron a&#241;os facturando el mejor rock en espa&#241;ol, para finalmente largarse de la escena con dos directos &#8211;&#8220;<em>Obras Escocidas 1985-2000&#8221; <em>(Virgin, 01) y “Obras Escondidas” (Alkilo, 02)- y una multitudinaria gira de conciertos con el papel agotado y la cabeza bien alta. Inmediatamente después de la última gira con Los Enemigos, Josele, líder y principal compositor de la banda, comenzó a actuar bajo su propio nombre transformándose en un crooner eléctrico sin parangón en toda la península.

En 2004 con “Las golondrinas etcétera”, sorprendió a tantos que, habiendo oído hablar de la contundencia de su grupo anterior, preferían esta nueva manufactura. En 2006 llegó su segunda entrega, “Garabatos”, otro pase a ese mundo privado, y sin embargo accesible, donde podemos encontrar joyas musicales ejemplares. En 2008 sale a la calle “Loco encontrao” (El Volcán), el tercer trabajo de Josele Santiago. El trabajo demuestra que el modelo de castizo crooner que se creó al empezar en solitario era un traje a su medida. Josele vuelve a demostrar las posibilidades del castellano a la hora de escribir canciones, huyendo de lo evidente sin alejarse de lo mundano, y, en lo musical, sigue persiguiendo esa comodidad y extraña familiaridad que le da el rodearse de un mundo orgánico que respira y cruje al hacer música.

>Primero a trav&#233;s de Los Enemigos y despu&#233;s en solitario (siempre acompa&#241;ado, eso s&#237;, de una banda de m&#250;sicos incuestionables) Josele Santiago destaca por su particular manera de re-interpretar g&#233;neros cl&#225;sicos como el rock, el blues, el swing, ya sea acerc&#225;ndose a todo ello desde lo ac&#250;stico o desde lo el&#233;ctrico, ya sea regocij&#225;ndose tranquilamente en medios tiempos o apretando la velocidad del metr&#243;nomo, ya sea desnudando canciones hasta el esqueleto o abrigado por certeros arreglos de exquisito sentido.<p>

>Josele Santiago es uno de esos escasos ejemplos de artista personal, imaginativo y honesto, que emana pureza y coherencia. Un tipo que desoyendo las leyes que rigen los caminos trillados de la m&#250;sica de consumo ha construido una carrera intachable que, con cada nueva referencia (incluso podr&#237;amos atrevernos a decir tambi&#233;n que con cada actuaci&#243;n en directo) se va elevando a la categor&#237;a de ejemplar.<p>

URL externa: http://www.myspace.com/joseleymenudencias