Usted está aquí: Inicio noticias Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, en Presencias Literarias en la Universidad.

Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, protagonizará el programa Presencias Literarias en la Universidad en un acto que tendrá lugar en la Kursala del Aulario La Bomba (Campus de Cádiz) el jueves 21 de enero de 2010 a las 19.00 horas con la presentación de Rafa Marín.

Paco Roca (Valencia, 1969) inició su carrera profesional en las revistas Kiss Comix y El Víbora, para la que dibujó la serie Road Cartoons. Entre sus monografías se pueden citar Gog, El Juego lúgubre, Las aventuras de Alexander Icaro: hijos de la Alambra  y  El Faro. La mayoría de sus obras han sido editadas también en Francia, Italia y Holanda. Su obra más galardonada,  Arrugas,  ha obtenido el Premio Nacional del Cómic 2008, el Premio Dolmen de la Crítica, el del Saló del Cómic de Barcelona a la mejor obra y al mejor guión y el premio Salón de Lucca (Italia). El pasado año 2009 publicó Las calles de arena así como Senderos, un tomo de y sobre Paco Roca que recopila la práctica totalidad de sus historias breves y que repasa en una larga entrevista la obra del autor valenciano.

Presencias Literarias en la Universidad es una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

URL externa: http://www.pacoroca.com/