Usted está aquí: Inicio noticias El grupo norteamericano Bottle Rockets visita Algeciras de la mano del programa Campus Rock / Sala Politécnica.

El grupo norteamericano Bottle Rockets visita Algeciras de la mano del programa Campus Rock / Sala Politécnica. El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras el lunes 18 de enero a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo y está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Fundación Municipal de Cultura "José Luis Cano" de Algeciras.

>Seg&#250;n Alfred Crespo (Ruta 66), <em>"abundan los grupos y solistas a los que se ha otorgado el t&#237;tulo de aspirantes a depositario de las esencias del mejor rock de ra&#237;ces. Y pocos han acumulado tantos m&#233;ritos para garantizarse el galard&#243;n como Bottle Rockets, la banda capitaneada por Brian Henneman. Viejos militantes de la causa, emparentados con los seminales Uncle Tupelo&#160; (Brian ejerci&#243; de roadie en sus primeras giras) y conocedores en carne propia de las dificultades de labrarse una carrera sin adaptarse a las modas imperantes, han sido capaces de forjar un sonido propio que recuerda a sus influencias pero les identifica como creadores con personalidad propia.<em>

Iniciada en la independencia y marcada por una clara línea ascendente, su carrera discográfica no siempre ha logrado traspasar las fronteras del selecto círculo formado por los iniciados pero conforma un bloque sólido, sin fisuras, con puntos álgidos que les sitúan entre los elegidos.
>Capaces de rendir un hermoso y vitam&#237;nico tributo al gran Doug Sahm en <strong>Songs Of Sahm<strong> (2001), disco imprescindible para  confirmar que es posible aunar tradición y actualidad, de firmar una maravilla como el hiriente Brand New Year (1999) o plastificar su imponente directo en Live Heilbronn Germany July 17,2005, (2006), Bottle Rockets regresan a la actualidad con un catálogo de sus mejores virtudes. Lean Forward  (2009) es uno de los mejores discos del género grabados en lo que llevamos de siglo, conecta con su intachable pasado y motiva una  nueva gira europea que los paseará por nuestro país. Tras su debut en el festival Blues & Ritmes de Badalona y su paso por el Azkena Rock Festival, Henneman y los suyos actuarán en el circuito de clubs, donde seguro aprovecharán las distancias cortas para sentar cátedra".

La gira de Bottle Rockets tiene nueve fechas en España y se inicia el 15 de enero en Bilbao para seguir por Burgos, Madrid, Algeciras, Alicante, Valencia, Barcelona, Castellón y finalizar en Lleida el día 23.

Los próximos conciertos de Campus Rock se desarrollarán en Cádiz con protagonistas como Dominique A (martes, 19 de enero), Josele Santiago (jueves, 28 de enero) o Thalia Zedek (miércoles, 3 de marzo).
>&#160;<br>

URL externa: http://www.bottlerocketsmusic.com/