Usted está aquí: Inicio Entrevistas Entrevista a Diego A. Manrique (Cursos de Verano de Cádiz)

Entrevista a Diego A. Manrique (Cursos de Verano de C�z)CONFERENCIA INAUGURAL.
>&#13; &#8220;La discoteca de Borges. Nuevos Patrones de Consumo Cultural.&#8221; <br> Diego A. Manrique.


><br>
><strong>1. Su conferencia tiene por t&#237;tulo &#8220;La discoteca de Borges. Nuevos Patrones de Consumo Cultural&#8221;, &#191;Cu&#225;l es la idea que pretende plasmarnos en su conferencia? <br>
>&#13; Pues posiblemente que vivimos, que estamos todav&#237;a sufriendo el shock del Big-Bang de Internet y vivimos en una especie de mundo de fantas&#237;a, de pensar que tenemos todo a nuestra disposici&#243;n, que tenemos la fonoteca, la biblioteca y filmoteca a nuestra disposici&#243;n, lo cual es muy degradable, obviamente, pero al mismo tiempo no nos planteamos lo que hay detr&#225;s de eso, y lo que hay detr&#225;s de eso es una cultura de la gratuidad. <br> Todo tiene que ser gratis lo que va a tener unos efectos a medio plazo que posiblemente atenten contra la diversidad cultural.
><br>
><strong>2. En relaci&#243;n a los Cursos de Verano de la UCA, cursos de verano en general desde el &#225;mbito universitario &#191;qu&#233; le parece la posibilidad de contar con un marco de formaci&#243;n complementario durante el per&#237;odo vacacional abierto a todos?<strong>
><br> Pues las experiencias que he tenido de las Universidades de Verano suelen ser muy positivas, pero claro siempre he estado en el lado de los ponentes, no de los estudiantes, y por lo tanto no sé si realmente sirven para algo aparte de para acumular créditos. Eso me lo tendrías que decir tú (risas).
><br>
><strong>3. &#191;Cu&#225;l ser&#237;a su curso de verano ideal? <br>
>&#13; Pues mi curso&#8230; Agradezco mucho las Universidades de Verano que tienen alg&#250;n tipo de aislamiento geogr&#225;fico. Por eso, por ejemplo la que posiblemente es la madre, que es la Men&#233;ndez Pelayo, de la Magdalena&#8230; El hecho de que est&#233;n en una Pen&#237;nsula, aisladas de la ciudad, yo creo que crea un ambiente especial para el intercambio de ideas que es muy recomendable. <br>
><br>4. ¿Cómo vive su experiencia actual como director adjunto de Radio Nacional?
><br> Pues estoy enterándome de problemas que ni sabía que existían, toda la cuestión burocrática, y toda la cuestión laboral y toda la cuestión económica, es decir de inversiones, de las cuales era totalmente ignorante y que son y tienen una fuerza enorme.
><br>
><strong>5. Contando con una trayectoria tan amplia y din&#225;mica en diversos medios y teniendo presente el tiempo cambiante en que vivimos &#191;qu&#233; valores y debilidades presenta ahora el periodismo musical?<strong>
><br> El periodismo musical igual que todos los periodismos, está intentando mantenerse, buscando su sitio. Después de este Big-Bang del que hablábamos antes, de esta abundancia de información, hasta que la cosa no se tranquilice un “poquitín”, pues no se volverán a reconocer los valores que existían antes, la capacidad de transmitir información fiable y la capacidad de ofrecer guía.
>&#13; Hace mucho tiempo en relaci&#243;n a Internet, ya dije que yo no estaba aqu&#237; diciendo cu&#225;l es la peor o mejor m&#250;sica, sino simplemente la m&#250;sica. S&#243;lo puedo compartir la m&#250;sica que a m&#237; me sirve, que a veces es m&#250;sica buena o m&#250;sica no tan buena y si la gente saca algo de dicha experiencia, estupendo. <br> Imagino que cuando termine este terremoto que estamos sufriendo del grado 10 de la escala Ritger, pues veremos en que queda todo y deseo que volvamos al valor o al reconocimiento de los “prescriptores” (los que dicen por aquí se puede ir) a diferencia de lo que existe ahora, donde todos los caminos son iguales y todo da lo mismo.
><br> (Entrevista realizada por: Inma Raquel Benítez Conejero). <br/>
Acciones de documento
Favoritos / Compartir