You are here: Home Cursos de Extensión Escuelas y Cursos 2011 Flamenco en Red Curso 2011

Imagen Flamenco en Red 2011

 

FLAMENCO EN RED 2011

 

COMPRENDE EL FLAMENCO

 

Coordinador: Faustino Núñez
><span>

 

 

1ª parte / Enero – Febrero (contenidos)
><span>
• Periodización de la historia del Flamenco
>&#8226; Etapas de la historia del flamenco, desde sus or&#237;genes hasta hoy<br> • La música pre-flamenca
> &#8226; El nuevo flamenco<br>• Cómo y porqué surgió el flamenco
>&#8226; Sociolog&#237;a del cante flamenco<br>• Cómo surgió el flamenco, la música en Andalucía en el siglo XIX
>&#8226; Geograf&#237;a del cante flamenco<br>• Territorio flamenco
>&#8226; Principales centros flamencos <br>• Universalidad del flamenco
>&#8226; El Sistema Musical Flamenco (introducci&#243;n)<br>• Los estilos flamencos, nombres y características principales
>&#8226; Los complejos gen&#233;ricos: soleares, seguiriyas, tangos y fandangos<span>


>2&#170; parte Marzo – Abril (contenidos)
>&#8226;<span>
El compás flamenco
>&#8226; Principios de la r&#237;tmica flamenca<br>• Compases ternario y binarios
>&#8226; Compases de amalgama <br>• Terminología del compás y la rítmica flamenca
>&#8226; La armon&#237;a de la guitarra flamenca<br>• La guitarra flamenca, descripción y principios estéticos
>&#8226; Las tonalidades en las que se acompa&#241;a y canta el flamenco <br>• Los principales acordes de la guitarra flamenca
>&#8226; Terminolog&#237;a de la armon&#237;a del flamenco <br>• Las formas musicales del flamenco
>&#8226; Principios formales de los cantes, toques y bailes flamencos<br>• Terminología de los elementos formales en el flamenco
>&#8226; Las letras del flamenco<br>• Métrica y rima del repertorio de cante flamenco
>&#8226; La copla, la sole&#225;, la alegr&#237;a y las seguidillas<span>


>3&#170; parte Mayo – Junio (contenidos)
><span>
• El Sistema Musical Flamenco, los estilos flamencos: grupos de estilo e interacción entre ellos
>&#8226; La sole&#225;<br> • Geografía de la soleá
>&#8226; Principales escuelas e int&#233;rpretes<br> • Los estilos derivados
>&#8226; La seguiriya<br> • Geografía de la seguiriya
>&#8226; Principales escuelas e int&#233;rpretes<br> • Los estilos derivados
>&#8226; Los tangos<br> • Geografía de los tangos
>&#8226; Principales escuelas e int&#233;rpretes<br> • Los estilos derivados
>&#8226; Los fandangos<br> • Geografía de los fandangos
>&#8226; Principales escuelas e int&#233;rpretes<br> • Los estilos derivados
>&#8226; Otros estilos<br>• Principales escuelas e intérpretes
> &#8226; Los estilos derivados<span>
><span>

 

 

Document Actions
Favoritos / Compartir