Usted está aquí: Inicio Cursos de Extensión Cursos y Escuelas del año 2006 ESCUELA TALLER DE MÚSICA MODERNA Y JAZZ 2006 / 2007

ESCUELA TALLER DE MÚSICA MODERNA Y JAZZ 2006 / 2007


><font size="3" color="#808080"><strong>VICERRECTORADO DE EXTENSI&#211;N UNIVERSITARIA <br> UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

 


><p>&#160;<p>


><br> Por sexto año, la Escuela Taller de Música de la Universidad de Cádiz presenta un programa que, durante seis meses, ofrecerá una formación complementaria a la académica a todos aquellos aficionados/as y músicos interesados en el extenso concepto de la música moderna, con especial atención al jazz.
><br>PROGRAMA EDUCATIVO Y CONTENIDOS
><strong>
>&#13; El dise&#241;o de las clases se construir&#225; alrededor de los ensayos de los grupos formados por alumnos y profesores. Estos grupos se organizar&#225;n en la medida de lo posible por niveles que van desde la iniciaci&#243;n a la especializaci&#243;n y tendr&#225;n un plan pedag&#243;gico adecuado a sus necesidades. <br> El material de los grupos de primer nivel contemplará la lectura y la armonía elementales, los primeros pasos de cada instrumento, la audición activa y la asistencia a ensayos profesionales. A medida que aumente la capacidad de los alumnos se incluirán otras materias tales como armonía avanzada, transcripción, improvisación en el estilo, el análisis y la composición.
>&#13; Tambi&#233;n se organizar&#225;n jam sessions con el objetivo de complementar un programa did&#225;ctico desde una perspectiva m&#225;s pr&#225;ctica. En esta cita el alumno podr&#225; compartir escenario no s&#243;lo con los profesores, sino tambi&#233;n con profesionales de distinta procedencia, adem&#225;s de tener ocasi&#243;n de mostrar en p&#250;blico los logros de su estudio. <br>
>&#13; Las asignaturas que componen el plan de estudios son las siguientes: <br>
>&#13; INSTRUMENTO: Abierto a todos los instrumentos m&#225;s canto. <br> TEORÍA: Armonía y Audición, lenguaje musical, improvisación, acompañamiento, transcripción, análisis, composición, arreglos, informática musical.
>&#13; COMBOS: Ensayos del repertorio organizados por niveles : combos varios, big band, profesores, jam sessions&#8230; <br> MASTER CLASS : Clases monográficas diseñadas para cada semana impartidas por los profesores titulares o invitados, concierto didáctico de la Sonora Big Band, etc.
>&#13; JAM SESSIONS: Sesiones pr&#225;cticas abiertas al p&#250;blico en el Club Cambalache. <br>
>&#13; Todo el alumnado que haya formalizado su matr&#237;cula y est&#233; al corriente de su pago, tendr&#225; la posibilidad de asistir como oyente al resto de las asignaturas que conforman el curso (otro instrumento, combo, etc.) <br>
><br>MONITORES
><strong>
>&#13; CARLOS VILLOSLADA <br> Saxofón Alto, Barítono, Soprano y Flauta. Nacido en Huelva (1.970), finaliza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Cádiz.
>&#13; En el jazz comienza estudiando de forma autodidacta para m&#225;s tarde hacerlo con los saxofonistas Antonio Mesa, Bobby Mart&#237;nez, Perico Sambeat y en el Taller de M&#250;sicos de Madrid, adem&#225;s de asistir a varios cursos y seminarios con Francisco Blanco &#8220;Latino&#8221;, Jerry Bergonzy, Dave Santoro, Rubem Dantas, M. P. Mossman, Edward Simon, Ben Monder, Adam Cruz, Chano Dom&#237;nguez, Dave Holland, Dave Liedman, Chris Cheek, Scott Wendholt ... Ha formado cartel en diversos Festivales de Jazz, adem&#225;s de realizar numerosas actuaciones en clubes y peque&#241;os locales. Es saxo bar&#237;tono en la Sonora Big Band, adem&#225;s de trabajar habitualmente con distintas formaciones como Sensei Quartet, dedicada a conciertos did&#225;cticos. <br> Ha participado en las grabaciones de Saguiba, Nova Jazz Ensemble, Jambá Dixieland, Ovo Octeto, El Barrio, Toma Castaña y Territorio Flamenco. Formó parte de la Orquesta de Jazz de Andalucía, dirigida por Perico Sambeat, y de la Rubem Dantas Flamenco Big Band. En el terreno del flamenco, ha tocado con El Niño La Leo, Juan Villar, Niño Jero, José Vargas “Cascarilla”, Juan Villar hijo, Pepe Millán, Manoli de Gertrudis, Levantito, etc. Ha participado en Festivales de Flamenco, compartiendo escenario con cantaores como Capullo de Jerez, Rancapino, etc.
><br> JAVIER GALIANA DE LA ROSA
>&#13; C&#225;diz, 1975. Comienza sus estudios elementales de m&#250;sica en esta misma ciudad. En Enero del 2000 se traslada a Barcelona donde estudia en el taller de musics con Manel Camp. Un a&#241;o despu&#233;s ingresa en la primera promoci&#243;n de la escuela superior de m&#250;sica de Catalu&#241;a (ESMuC), habiendo obtenido este a&#241;o la titulaci&#243;n superior en la especialidad de Jazz. All&#237; estudia piano con Lluis Vidal y Joan Diaz, arreglos con Lluis Verg&#232;s y asiste a clases con Kenny Werner, Perico Sambeat, Jimmy Cobb o Dave Douglas, etc. <br> Inicia su actividad profesional en Cádiz tocando en distintas formaciones por toda la provincia, pero será en Barcelona donde se asiente como profesional. Desde el verano de 2003 es miembro de Radio Bemba, la banda de Manu Chao con quien ha actuado por toda Europa y, junto a Gilberto Gil en el forum de las culturas de Brasil ofreciendo dos conciertos en Sâo Paulo. Como líder de su propia banda de Flamenco-jazz actuó en el festival de jazz de Terrasa, en la Cova del Drac dentro del festival de jazz de verano de Barcelona, en la sala de La Pedrera, o en festival de flamenco de ciutat-vella organizado por el taller de musics.
><br> JOSÉ MANUEL ARAGÓN SÁNCHEZ
>&#13; C&#225;diz, 1970. Pronto bautiza su guitarra en el pop-rock para crecer de manera autodidacta a trav&#233;s del rock progresivo hacia el jazz. Defensor consciente de todos estos gustos e influencias por igual, desde su primera aparici&#243;n p&#250;blica (Negras Siluetas, 1988) va alternando con distintos m&#250;sicos y estilos, tocando la guitarra o el bajo en formaciones diversas, a destacar el jazz instrumental de Pedro Cortejosa Tr&#237;o (1995) y Polo Rodal Cuarteto (2003), el jazz vocal de D.C. (1997), la fusi&#243;n r&#225;pida de Walter Ego (1998), el tributo beat de Forever (2002), el jazz gitano de Gitanes Swing (2004) o la fusi&#243;n blues-jazz-rock de Pepe Marchante Group (2005). En la actualidad compagina diversos proyectos musicales con su profesi&#243;n t&#233;cnica y la docencia en la Escuela de M&#250;sica Moderna y Jazz de la Universidad de C&#225;diz. <br>
>&#13; MANUEL PERFUMO <br> Guitarrista, pianista, contrabajista, compositor y arreglista; seminarios con Carlos González, Jorge Pardo, Jean Luc Vallet, Vince Benedetti, Barry Harris y Steve Cárdenas; colaboraciones con Zé Eduardo, Aldo Caviglia, Antonio Mesa, Chano Domínguez o Luis Balaguer; conciertos en los Festivales de Kristianstad (Suecia), la Bienal de Bolonia (Italia) y un gran número de festivales nacionales. Su discografía incluye Directo al Centro (1998) con la Sonora Big Band, Confirmation (1998) con Confirmation Quinteto e Hixkadix (1986) con Hixkadix ( 1º Premio Muestra Nacional de Jóvenes Intérpretes de Ibiza en 1986). Es miembro fundador de la Sonora Big Band de Cádiz, y mentor de gran parte de la orquesta. Fundador y presidente de la Asociación de Amigos del Jazz “Jambá”. Ha colaborado con Sedajazz de Valencia en varios seminarios de jazz celebrados en Sevilla.
><br> JOSÉ LÓPEZ
>&#13; C&#225;diz, 1977. Comienza su formaci&#243;n en Real Conservatorio Profesional de M&#250;sica &#8220;Manuel de Falla&#8221; cursando sus estudios de solfeo. Posteriormente participar&#225; de numerosos seminarios internacionales de Jazz, impartidos por m&#250;sicos internacionales de gran reconocimiento, como Reid Anderson, Jeff Ballard, Ethan Iverson, Matt Penman, Jonathan Kreisberg, Aar&#243;n Goldberg, Dimitri Skidanov, Ram&#243;n Cardo, Jerry Bergonzi, Dave Santoro. Asiste tambi&#233;n a varias Masterclass impartidas en Sevilla por m&#250;sicos de la talla de Dave Holland, Mario Rossi, Avishai Cohen, etc... <br> Colabora habitualmente como contrabajista en numerosas formaciones del panorama musical andaluz de Jazz: Pedro Cortejosa Cuarteto, con el que gana en el Festival Internacional de Granada 2003 el premio al mejor grupo andaluz de jazz y ha grabado dos discos: Mosaico (2002) y Numen (2005), Bahía Jazz, Gitanes swing (Café Parisién – 2005-), Jambá Dixieland (como banjoista), Manolo Perfumo Quartet, Arturo Serra Quintet, Sonora Big Band, Jesús Lavilla trio, etc...
>&#13; En la actualidad, adem&#225;s de su trabajo en Canal Sur para el programa &#8220;1001 Noches&#8221;, es profesor de la Escuela de M&#250;sica Moderna y Jazz de la Universidad de C&#225;diz , labor que viene desarrollando desde el a&#241;o 2002. <br>
><br>
>&#13; JUAN SAINZ <br> Formado en seminarios internacionales de Jazz con profesores como Max Roach, Joe Hunt, Billy Hart, Bob Gulotti, Adam Cruz, Jordi Rossy, Marc Miralta, Jeff Ballard, etc...Profesor de la Escuela Moderna y Jazz de la UCA desde 1997.
>&#13; Trabaja en distintas formaciones con las q ha recibido: 1&#186; premio festival Jazz Punta Umbr&#237;a. Premio mejor grupo andaluz Festival de Jazz de Granada. Y en distintos ambitos(ya sea en grabaciones o en directo): Flamenco(Jos&#233; Merc&#233;, El Barrio, Dorantes, Javier Ruibal, Sergio Monroy, etc...), cl&#225;sico, cine, televisi&#243;n...Y ha colaborado con grandes m&#250;sicos como Perico Sambeat, Antonio Mesa, Gorka Benitez, Manuel Perfumo, Chano Dom&#237;nguez, etc... <br>
>&#13; MAR&#205;A ROSA CAND&#211;N L&#211;PEZ <br> Cádiz, 1970. Se inicia como cantante de jazz en 1997 formando parte del grupo D.C. Jazz y compartiendo escenario con José M. Aragón, Miguel Ángel López y Juan Gómez Galiardo. Realiza paralelamente estudios de teoría musical y flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla. Desde entonces ha recorrido escenarios con músicos como Pedro Cortejosa, Luis Balaguer o Juan Sainz. Fue alumna de técnica vocal con la profesora Carmen Ramos. Cantante de voz personal y extenso repertorio en cuanto a estilo se refiere, ha buscado en la tradición del jazz su más firme fuente, por lo que se celebra su adhesión a la plantilla de la Sonora Big Band, cuyo repertorio vocal comparte con José Mª O´Ferrall. Junto a Manuel Perfumo y José López lidera el trío que lleva su nombre.
><br> PEDRO MIGUEL CALVO DURÁN
>&#13; Profesor de canto por el Conservatorio Profesional de M&#250;sica &#8220;Manuel de Falla&#8221;, bajo la tutela de la catedr&#225;tica Pilar S&#225;ez Artigot. Posteriormente ha participado en cursos con profesores como Mar&#237;a del Mar Amat, Lambert Climent, Conchita Ormaechea, Aurelio Gabald&#243;n y Joan S. Ferrer Serra. En 1998 participa como solista en la grabaci&#243;n del disco Polifon&#237;a del Renacimiento en la Catedral de C&#225;diz, realizado por el grupo vocal Antares. En la actualidad es miembro del coro de &#243;pera del Teatro Villamarta (tenores). En diciembre de 2003 participar&#225; como solista en una interpretaci&#243;n del R&#233;quiem de Mozart en Sevilla. <br>
>&#13; JUAN G&#211;MEZ GALIARDO. <br> Sevilla, 1976. Graduado Magna Cum Laude por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, USA (2004) y diplomado en Educación Musical por la Universidad de Cádiz (1998). Ha estudiado con profesores de jazz como Danilo Pérez, Joe Lovano, Joanne Brackeen o Jerry Bergonzi. Ha participado en masters classes impartidas por Mulgrew Miller, Brandford Marsalis, Pat Metheny, Pat Martino o Barry Harris. Beneficiario de la “Berklee European Scholarship Tour” así como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le fue concedido el Premio Especial del Chair del Piano Department 2004, siendo seleccionado para actuar en la Piano Week donde cada año actúan cuatro de los pianistas más destacados de Berklee. En 1999 obtuvo el Premio al mejor grupo de Jazz Andaluz con Confirmation en el Certamen de Jazz de Punta Umbría (Huelva). Además de liderar su propio grupo, forma parte de la Sonora Big Band y ha trabajado para artistas como Javier Ruibal, El Barrio o Australian Blonde.
><br>TEMPORALIZACIÓN
><strong>
>&#13; La Escuela se desarrollar&#225; entre noviembre de 2006 y abril de 2007 sobre una duraci&#243;n de 100 horas repartidas en 4 sesiones semanales de una hora u hora y media a realizar entre lunes y mi&#233;rcoles en horario de tarde (16.30 a 20.30 horas) y en diferentes sesiones pr&#225;cticas. <br> La sesión inaugural lugar en el Aulario la Bomba el martes día 31 de octubre a las 17.00 horas, para lo cual el alumno ha de llevar, si dispone de él, su propio instrumento. Esa sesión se complementará por la noche con un breve concierto de bienvenida de los profesores que dará paso a una jam session para alumnos y profesores en el Cambalache Club.
><br> Las materias se distribuirán de lunes a miércoles en horario de tarde (16.30 a 20.30 horas) en el Aulario la Bomba, activándose una web ( http://www.escuelademusica.tk/ ) como herramienta de comunicación. El punto final a la Escuela lo pondrá un concierto de alumnos donde se plasmen los contenidos impartidos durante su desarrollo.
><br>
><strong><font color="#808080">MATR&#205;CULA<font>

><br> La matrícula de la Escuela contempla las siguientes modalidades:
><br> Matrícula Ordinaria :
><br> 1ª plazo : 250 euros
>&#13; ( a abonar antes del 10 de noviembre de 2006) <br> 2º plazo : 125 euros)
>&#13; ( a abonar antes del 11 de enero de 2007) <br> 3º plazo : 125 euros)
>&#13; ( a abonar antes del 23 de marzo de 2007) <br>
>&#13; En esta modalidad, la hora se abona a 5 euros <br>
><br> Matrícula Reducida :
>&#13; Incluye a la Comunidad Universitaria (PDI, PAS y estudiantes), a desempleados y a mayores de 65 a&#241;os: <br>
>&#13; 1&#170; plazo : 200 euros) <br> ( a abonar antes del 10 de noviembre de 2006)
>&#13; 2&#186; plazo : 100 euros) <br> ( a abonar antes del 11 de enero de 2007)
>&#13; 3&#186; plazo : 100 euros. <br> ( a abonar antes del 23 de marzo de 2007)
><br> En esta modalidad, la hora se abona aproximadamente a 4 euros
><br> Los alumnos que no hayan abonado los correspondientes plazos de matrícula en la fecha exigida, serán dados de baja de la Escuela no pudiendo asistir a las clases a partir de entonces.
>&#13; Igualmente, los alumnos que, habiendo estado matriculados en anteriores ediciones de la Escuela, no se encuentren al d&#237;a de los correspondientes pagos, no podr&#225;n realizar la matr&#237;cula correspondiente a este curso, mientras no abonen los plazos pendientes. <br>
><strong><font color="#808080">RECONOCIMIENTO DE CR&#201;DITOS <br>

>&#13; Se ha solicitado al Consejo de Gobierno de la UCA el reconocimiento de esta Escuela como 5 Cr&#233;ditos de Libre Elecci&#243;n (pendiente de confirmaci&#243;n). <br>
><strong><font color="#808080">CERTIFICADOS <br>

>&#13; Todos los participantes que acrediten el 80% de asistencia recibir&#225;n el certificado acreditativo de participaci&#243;n, emitido por el Vicerrectorado de Extensi&#243;n Universitaria. <br>

 

 

 


><br> Boletín de matriculación a la Escuela Taller de Música Moderna y Jazz
><br> Apellidos: ..........................................................................................................................
>&#13; Nombre:...........................................................Edad..........Tel&#233;fono: .................................. <br> Dirección: ..........................................................................................................................
>&#13; C&#243;digo Postal: ..................................Ciudad:................................................................ <br> Instrumento:................................................e.mail..............................................................
>&#13; Nivel de conocimientos musicales:&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. <br> Estudios/profesión:………………………………………………………………………………………..

 

DNI ...................................................


><p>Ingreso en:<p>

c/c 0049 4870 88 2616056881
>&#13; a favor de INGRESOS DE EXTENSI&#211;N UNIVERSITARIA, rese&#241;ando nombre y curso en el ingreso. <p>

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir